jueves, 9 de febrero de 2017

El instante preciso en que los destinos se cruzan

Titulo:   El instante preciso en que los destinos se cruzan
Serie:  Autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House (Grijalbo)
Nº Páginas: 460
Autora: Angélique Barbérat, de nacionalidad francesa, se inició en la escritura a una edad muy temprana. Madre de seis hijos, se ha especializado en contar cuentos en las escuelas y ha publicado diversas obras.
Esta novela fue autoeditada en Francia y tuvo una excelente acogida entre los lectores. A raíz de su éxito fue publicada por la editorial Michel Lafon y pronto captó el interés de la critica y los libreros.
Ahora llega a España de la mano del sello Grijalbo.
Sinopsis: Un instante es suficiente para que dos vidas cambien para siempre.
Existen momentos únicos, casuales, irrepetible. Momentos que dan un vuelco a nuestra vida, que nos transforman. Esta es la historia de uno de esos instantes en que los destinos de dos personas se cruzan y nada vuelve a ser igual.
Una conmovedora novela sobre el encuentro de dos almas gemelas, dos jóvenes que se sienten solos en el mundo y están destinados a conocerse, comprenderse y amarse.
Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.
Opinión personal
Contenido 
La novela esta dividida en cuatro partes:
En la primera parte se narra la infancia y la adolescencia de los protagonistas.
En la segunda parte se narra su primer encuentro, los primeros cambios que se producen en sus vidas y lo sentimientos que comienzan a surgir entre ellos
En la tercera parte los protagonistas vuelven a reunirse fortaleciendo sus sentimientos pero deciden seguir caminos separados por el miedo, las dudas y un maldito juicio.
En la cuarta y última parte, Kyle y Coryn descubren que la vida es demasiado corta para vivir huyendo y que lo mejor es compartirla con la persona a la que amas sin importar nada mas.
...............................................................................................................
En esta novela se tratan temas muy difíciles, temas que afectan a muchas personas y que destruyen muchas vidas. Temas como la violencia de genero o las enfermedades terminales.
................................................................................................................
La novela esta llena de sentimientos: hay amor, odio, paz, ira, felicidad, tristeza, esperanza, impotencia, frustración, alivio, dolor.
................................................................................................................
Al igual que en la vida real, el destino y las casualidades tienen una gran importancia en esta historia.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho la división de la novela en cuatro partes.
Me encantó que Kyle viajase por todo el mundo con su grupo de rock y que cada uno de los miembros tuviese un ritual antes de subir al escenario.
También me gustó mucho descubrir como se formó el grupo de Kyle y conocer las historias de personajes secundarios como el medico o la dueña del hotel.
Adoré que los protagonistas estuviesen conectados a pesar de la distancia.
Me gustó mucho el final pues sucedió algo que me sorprendió bastante.
Lo de las arañas me pareció bastante curioso.
La historia es profunda e intensa. 
Lo que menos me gustó
La escenas románticas que tanto me gustan son bastante escasas.
La historia se me hizo un poco pesada en determinados momentos.
Hubo cosas que no comprendí.
Personajes
Coryn es una joven buena, ingenua e inocente. Es obediente, sumisa y fácil de manipular. Se culpa por todo lo que le sucede. Adora leer y siempre soñó con encontrar el amor verdadero. Cuando conoce a Kyle adquiere valor y coraje. Quiere huir, ser libre y vivir con el hombre al que ama. Adora a sus hijos.
Kyle es un hombre atormentado por su pasado, un joven con mucho talento para la música. Se culpa por no haber podido salvar a su madre. Odia a su padre y teme ser como el en un futuro. Es enamoradizo y quiere formar una familia.
Jack es un hombre violento, posesivo, celoso, astuto y muy inteligente. Frente a las personas es educado, elegante, correcto y moral pero en la intimidad es despreciable, un despojo de la sociedad, un hombre que no merece la pena.
Jane es una mujer muy luchadora y trabajadora. Es inteligente, amable y ayuda a todo aquel que lo necesite. Es muy protectora con su hermano pequeño a quién crió desde niño.
Patsi es una mujer independiente. Una mujer fuerte y luchadora. Sabe disfrutar de la vida y divertirse. Es valiente, no le teme a nada. Es autentica y nunca se arrepiente de las decisiones que ha tomado. Sabe lo que es mejor para ella. No tiene pelos en la lengua y le importa un comino lo que piensen de ella. A veces es un poco mandona.
Steve es el padre del grupo, se encarga de algunas tareas administrativas. Siempre se reúnen en su habitación.
La familia de Coryn es una familia donde la mujeres deben encargarse de la casa, los hijos y estar presentables para sus maridos. Una familia donde lo mas importante son las apariencias, el que dirán y el dinero.
La familia de Kyle es una familia de dos miembros, dos hermanos que se protegen y cuidan entre si. Jane se mata a trabajar y hace numerosos sacrificios para criar y hacer feliz a su hermano pequeño. Le da todas las oportunidades que puede para que tenga un buen futuro.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
Los capítulos son muy cortos y agilizan la lectura.
La novela esta narrada en tercera persona.
Puntuación: 3/5 o 6/10

8 comentarios:

  1. Por lo regular no me gustan los libros autoconclusivos, pero me encantan los libros que ha al las historias de personajes secundarios. Que dilema...

    Gracias por la reseña, tendré a cosideración la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero los libros autoconclusivos a las sagas pues si son muy largas me acabo cansando y no las termino.
      A mi me gustó mucho conocer la historia de los personajes secundarios.
      Me alegra que lo tengas en consideración para futuras lecturas.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña, es muy completita, además me encanta que pongas lo que más y menos te gustó porque así vemos puntos a favor y en contra
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te guste la reseña.
      Trato de hacer reseñas bastante estructuradas para que mis lectores sepan lo que van a encontrarse.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi este libro me gustó mucho la verdad, como a ti también me gustó mucho el final =)
    Por cierto, pertenezco la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo y te dejo el enlace del mío por si puedes echarle un vistazo: http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que no esperaba para nada una cosa que sucedió al final, no se si sabrás a lo que me refiero. Como me pillo por sorpresa me gusto bastante.
      Gracias por visitar mi blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  4. Hola
    Este libro lo necesito, tiene un argumento que me gusta y lo de que este dividido en partes me fascina
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que está bastante bien.
      Si lo lees ya me darás tu opinión.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar